FANDOM

  • Sector Alfa

En la actualidad el mundo está dividido en tres zonas administrativas, aunando aquellas urbes pobladas en una unidad. En el caso del continente europeo, su zona habitada fue denominada  «Sector Alfa» y está comprendida por ocho núcleos y las áreas que los rodean.

En las descripciones añadimos con qué nombres fueron conocidas las ciudades que hoy son núcleos. Destacamos que los países ya no existen, fueron disueltos para conformar los sectores, así como el nombre de las ciudades fue sustituido por la palabra "Núcleo".

Núcleos del Sector AlfaEditar

El Sector Alfa (Europa) comprende actualmente ocho núcleos, entre los cuales se encuentra el núcleo de la temática de nuestro foro, el 243.

  • Núcleo 15 - Se trata de la antigua ciudad Reykjavik, capital de Islandia. Núcleo más frío del sector.
  • Núcleo 16 - Fue antiguamente Roma, capital de Italia. Ha logrado conservar algunos monumentos.
  • Núcleo 17 - La antigua Copenhague, capital de Dinamarca.
  • Núcleo 18 - Estocolmo, capital del antiguo país de Suecia. Utiliza el mar para viajar al sur.
  • Núcleo 19 - Es la ciudad que fue conocida como Berlin, capital alemana. Actualmente casi en ruinas.
  • Núcleo 20 - Londres, capital del Reino Unido y núcleo más próspero del Sector Alfa.
  • Núcleo 21/243 - La antigua ciudad de las luces: París, capital de Francia. Núcleo del foro rol.
  • Núcleo 22 - La ciudad de Barcelona, importante en la antigua España, comercia gracias al mar.

El Área ProtegidaEditar

El Área Protegida (marcada en el mapa con azul claro) es una zona geográfica contaminada pero administrada por los núcleos del sector. Los organismos políticos del sector abogan por la investigación en pos de rehabilitar esta área europea y rehabilitarla para la creación de nuevos núcleos en un futuro próximo en mayor o menor medida.

Esta área está infestada de lúgubres ruinas de todas aquellas ciudades que fueron sepultadas a causa de la guerra y su destrucción.

El Área DesoladaEditar

Se conoce con este nombre al área que va más allá del Área Protegida. Esta área fue totalmente devastada y actualmente es un yermo desierto de polvo, ruinas y ceniza. Esta área será inhabitable para siempre y es inviable para la creación de nuevas ciudades, ya que carece de materias primas y vegetación.

El escenario mostrado en esta área muestra la crudeza real de la Gran Guerra y sus consecuencias.

Invierno nuclear en el Sector AlfaEditar

El invierno nuclear (fenómeno desencadenado por la Guerra en el cual el polvo levantado por las bombas nucleares cubrió el cielo durante varios años provocando el colapso de la cadena alimentaria y la muerte de las especies) ha ido remitiendo paulatinamente a lo largo del tiempo, sin embargo, aún quedan resquicios en las cercanías de los círculos polares ártico y antártico. Esto supone que los cielos de la mitad norte de Europa (Escandinavia e Islandia) continúan ocultos bajo un grueso manto de nubes de polvo y suciedad de hace décadas. Esto supone que las plantas de la zona han muerto al completo y difícilmente podrán ser regeneradas.

Transporte y comercio europeoEditar

A diferencia de otros sectores, el Sector Alfa cuenta con una importante ventaja para un lento desarrollo que le posibilite evolucionar: el mar. Cuenta con dos mares principales que posibilitan el transporte y el comercio: el mar Mediterráneo y el mar Báltico.

Gracias al mar Báltico, el Núcleo 18 (Estocolmo) mantiene una ruta mercantil y de transporte con el Núcleo 17 (Copenhague) y Núcleo 20 (Londres), que también tienen salidas al mar.

Por otro lado, el Núcleo 22 (Barcelona) mantiene rutas de transporte y comercio con el Núcleo 16 (Roma) a través del Mediterráneo.

Al igual que las naves que viajan por aire entre núcleos, los barcos utilizados para comercio y transporte están protegidos contra la radiación nuclear.