FANDOM

18c4175fc952f73d5bfd1bc503380cd1-d3hnfmf

Huneko (Neko boy - Roxas1111)

Los Huneko, de la mano de los Huinu, son una de las especies que menos acoso y aversión han sufrido, y son rara vez repudiados socialmente por el ser humano. Esto es debido a sus características físicas y psíquicas, tan similares a las de los pequeños y simpáticos felinos que son los gatos, que durante tantos siglos han servido como animales de compañía.

Los Huneko son una especie grupal, forman pequeños clanes para protegerse entre sí, aflorando así profundas amistades y amores que perpetúan la existencia de esta subespecie.

Como es natural, Huneko y Huinu son especies enemigas por naturaleza, y sólo con severa paciencia pueden llegar a entablar lazos entre sí.

EtimologíaEditar

Yoshinori Suzuo, científico de renombre, derivó la palabra "Huneko" a partir del vocablo genérico "猫" (neko), el más común en esta lengua para los gatos. 

El nombre científico para esta subespecie es "Felidae", y alude a la familia de pequeños felinos (o félidos) cuya combinación genética con los humanos dio ser a esta subespecie híbrida. 

CaracterísticasEditar

Esta subespecie tiene como rasgo distintivo que el ADN humano se recombinó con el de felinos de pequeño tamaño, tales como gatos de cualquier raza o linces, por lo tanto, engloba multitud de tipos según el felino con el que se sufrió la mutación.

Las características físicas propias de los Huneko son muy variadas. En muchos casos presentan orejas de felino en lugar de las humanas, cierta cantidad de pelaje en una o varias partes de su anatomía, bigotes felinos, rabo, afiladas uñas como garras e, incluso, ojos rasgados que les posibilitan la visión nocturna.

Sin embargo, la visión nocturna no es el únido don heredado de los felinos por parte de los Huneko, el olfato, la audición y el instinto también pueden ser superiores con respecto a la media humana. También pueden ser más ágiles y veloces y salir con ello airosos de situaciones comprometidas.

Aceptación socialEditar

Como se mencionó anteriormente, los híbridos de la subespecie Huneko están mucho mejor vistos por la actual sociedad humana que otras razas menos atractivas, como los Tairyu o los Taitora.

Los seres humanos, desde milenios atrás, han tenido simpatía hacia los pequeños felinos, convirtiéndose en mascotas en multitud de casos, e incluso adorados como dioses en algunas culturas. Esta benevolencia hacia lo felino se ha mantenido tras el cataclismo nuclear, haciendo que en general, se tenga cierta simpatía hacia los Huneko e incluso verlos como "adorables" por presentar partes felinas como orejas o rabo.

Gracias a esto, los Huneko han logrado sobrevivir medianamente bien a lo largo de los últimos años, pudiendo relacionarse amistosamente con personas no híbridas e incluso convivir abiertamente con ellas.

Cabe mencionar que no todos los Huneko disfrutan de la compañía humana, dependiendo en gran parte de la personalidad y las ideas pues, para algunos Huneko, la humanidad es un peligro para la comunidad híbrida y cualquier relación con ellos puede ser fatal.

TRIVIAEditar

  • Los Huneko sienten profunda aversión por el agua, como sucede con la mayoría de gatos.
  • Muchos Huneko se acompañan de gatos como compañeros, estableciendo alta sincronía.
  • Los Huneko se violentan ante la aparición de un Arukha, al aflorar en ellos instinto depredador.