FANDOM

Emiya.Kiritsugu.600.841959

Emiya Kiritsugu de Fate. Ejemplo de humano

A pesar de que los humanos no forman parte del grupo habitualmente denominado «híbridos», son dignos de mención debido a que son el grupo más numeroso de seres racionales que habitan en la Tierra en el año 2125, año inicial del foro.

Comprenden aproximadamente el 80% de la población mundial. A diferencia de los híbridos, la gente humana no tiene un origen postnuclear, sino natural, razón por la cual muchas personas repudian a dicho grupo. Carecen de características especiales o ventajas físicas.

El ADN humano fue, además, el patrón original a partir del cual surgirían todas las especies mutadas posteriores con su unión con cadenas genéticas ajenas.

EtimologíaEditar

Existen miles de palabras para denominar a la raza humana, tantas como idiomas existen y existieron en el mundo. En castellano heredamos la palabra «humano/a» del latín humanus, que hace alusión a todo lo relativo al hombre y la mujer.

En ocasiones el vocablo «humano» adquiere un matiz poético, significando todo aquello lleno de emociones, sensaciones y sentimientos, conociéndose pues como «inhumano» aquello que carece de sensibilidad.

Por otro lado, el ser humano posee otro nombre, este de carácter científico, que alude al nombre de su especie y variedad dentro de ésta, siendo pues «Homo Sapiens», literalmente: hombre que sabe. Esto se relaciona directamente con la característica del habla, el aprendizaje y el raciocinio, 

Origen de los seres humanosEditar

Debido a la regresión que sufrió la ciencia y la educación, muchos habitantes actuales del mundo ignoran o sólo conocen ligeros matices del origen de los seres humanos, mucho más antiguo y perdido que el de los híbridos.

Los siglos pasados fueron clave en la investigación sobre el origen humano, que alumbró toda clase de posibilidades, creciendo una de ellas como la veraz y aceptada: el ser humano era un ser evolucionado, antiguo y perfeccionado por su entorno.

La humanidad surgió de un proceso evolutivo de millones de años, a partir del primer homínido que habitaba en una viejísima África. Tras ese más que largo proceso, los humanos poblaron prácticamente la totalidad del planeta y gracias a sus virtudes dominaron tierra, mar y aire.

La superioridad intelectual en algunos aspectos del Homo Sapiens le llevó a dominar sobre otras especies, siendo beneficioso en algunas ocasiones y catastrófico en otras. Pero como el sabio dijo: el hombre inventa antes de saber utilizar; y esto condujo a la humanidad al mayor desastre nuclear de su historia que conllevó la destrucción de la civilización moderna.

Origen fantástico de la humanidadEditar

Además del origen certero y científico del ser humano, en épocas donde la ciencia era incapaz de explicar nuestro origen surgieron toda clase de explicaciones fantásticas o espirituales acerca del mismo que, habitualmente, iban ligadas a una creencia o religión.

Incluso en la actualidad existen personas que niegan el origen evolutivo del hombre, enarbolando antes sus creencias personales. Religiones como el cristianismo, judaísmo o islam aún existen y explican el origen como algo divino y poco terrenal.

Alteración del ADNEditar

Los humanos fueron el pilar del que se originaron los híbridos: seres cuyo físico, mente y aptitudes están combinadas con las de algunas especies animales. Esto fue posible gracias a la alteración del ADN humano (ácido desoxirribonucleico) tras la exposición brutal a radiaciones nucleares sucedidas durante la Gran Guerra del siglo XXI. 

El peligro que la energía nuclear suponía para la salud y la genética humana se conocía, pues ya se dieron casos de mutaciones tras el desastre de la planta nuclear de Chernobyl, a las afueras de la ciudad ucraniana de Pripyat. Sin embargo, se siguió con la competición armamentística entre distintos países del mundo, creando toda clase de artilugios nucleares de guerra, a cual más innovador y destructivo.

Poco tembló la mano del género humano a la hora de utilizar su poder y, como consecuencia, sufrió el duro castigo de la destrucción y mutación.

Con la irradiación nuclear las complicadas y reticuladas cadenas de ADN de humanos y animales fueron combinadas, dando lugar a híbridos cuando éstos obtuvieron descendencia. Hoy en día se siguen dando casos, cada vez más numerosos, ya que los híbridos heredaron la capacidad de reproducirse.

Los híbridos, aunque cambiados, son considerados en general parte de la humanidad, pues es su origen y su aspecto es habitualmente entre un 60% y un 80% humano.

CaracterísticasEditar

Las características físicas y mentales varían tantas veces como número de individuos existen, ya que queda atado a cuestiones genéticas y de entorno. Sin embargo, las diferencias más comunes y generales dentro del humano son el tono de piel, de cabellos, de ojos, altura, destreza y peso.

Dentro de estos parámetros, una persona humana puede ser desde extremadamente blanca a tener la tez muy oscura, incluidos los tonos intermedios; cabellos rubios, morenos, castaños, rojizos, cobrizos e incluso albinos; ojos azules, verdes, marrones, grises, almendrados... y variaciones en altura, peso y cualidades de destreza tales como velocidad, rapidez mental y demás.