FANDOM

SS Zodiac Dog for Amuria by raykit

Muchacha Huinu (Dog of Amuria - Raykit)

"Huinu" es el nombre recibido por aquellos híbridos cuyo genoma se ha visto combinado con el de animales de la familia de los cánidos, que comprende perros, lobos, zorros y otras muchas especies. Los Huinu tienden a ser personas nobles y sacrificadas por aquellos por los que sienten cariño.

Gracias a su apariencia canina, los Huinu han sobrevivido sin mayor problema durante los últimos años, incluso en la época más aciaga de la intolerancia consiguieron pasar sibilinamente desapercibidos.

No repudian a los seres humanos y disfrutan a menudo de su compañía, aunque depende en algunas ocasiones de la personalidad y mentalidad del individuo.

EtimologíaEditar

Según la clasificación del científico Yoshinori Suzuo, establecida en idioma japonés, "Huinu" es una palabra derivada de "犬" (inu), la palabra más común para nombrar a los perros domésticos. 

Por otro lado, según la denominación internacional en latín esta subespecie recibe el nombre de "Canidae", y alude a la conocida familia de los cánidos, entre los cuales destacan los perros y lobos. Por lo tanto, los Huinu resultan de una combinación de genoma humano y canino.

CaracterísticasEditar

Los Huinu, como ya se ha dicho, son una subespecie híbrida actual que nació al combinarse en ADN humano con el de cánidos. Entre los cánidos se enumeran cantidad de especies, entre las que destacan los perros y todas sus razas, los lobos, los zorros, y especies de menos peso como coyotes o dingos.

Las características físicas de los Huinu son muy claras, pueden tener cualquier parte genuina de los cánidos, siendo las más comunes orejas, rabo, hocico, afiladas garras, dientes desarrollados y fuertes, suave pelaje en una o varias partes del cuerpo, etcétera.

También suelen tener un olfato hiperdesarrollado y una excelente audición, dos características que les facilitan la vida sobremanera. Sin embargo, muchos Huinu presentan problemas de visión, pues la visión propia de los cánidos tiende a ser de peor calidad que la humana, ya que son especies que basan su vida en el sentido del olfato.

Gracias a su instinto y a la simbiosis, los Huinu son capaces de comprender los sentimientos de las personas ní híbridas mejor que nadie tan sólo mediante la observación y la intuición. Son sus mejores psicólogos.

Huinu en la sociedadEditar

Si los huneko mantienen una pacífica relación con los seres humanos, el caso de los Huinu es incluso más positivo. Existen pocas personas que sientan aversión hacia los perros, la humanidad y los cánidos han tenido una estrecha relación de amistad y simbiosis casi desde el nacimiento del hombre, por lo que para muchas personas puede resultar inevitable simpatizar con híbridos Huinu, gracias a su aspecto y origen.

Mientras la relación con humanos fue relativamente fácil para estos híbridos, no sucede así con los Huneko. Entre Huinu y Huneko existe una enemistad natural que es inevitablemente causada por sus naturalezas. Sin embargo, aunque estas relaciones son muy complicadas, es posible la amistad e incluso el amor entre sujetos de ambas subespecies con esfuerzo y condescendencia, y se ven mucho más facilitadas si han crecido juntos.

Gracias a su instinto y personalidad noble, los Huinu a menudo entablan fuertes lazos amistosos con los humanos, sólo con aquellos de mentalidad radical se ve imposibilitada esta relación.

TRIVIAEditar

  • La amistad entre humanos y Huinu es utilizada por muchas asociaciones para promover la aceptación de los híbridos, declarando que la tolerancia es posible.
  • Aunque no es lo habitual, algunas personas llegan a ver a los Huinu únicamente como mascotas.
  • Es común ver Huinus y perros callejeros juntos como hermanos.